Health Science Report
Inglés
Navegación del sitio



Búsqueda que ayuda:




Otros temas: HPV y el Embarazo, Virus HPV, Síntomas de la Infección por el HPV, Efectividad de la Vacuna contra el HPV, Displasia y HPV, Virus de Papiloma Humano, Síntomas del Virus de Papiloma Humano, Embarazo y Displasia Cervical, Pap Citología, Tratamiento Natural de Verrugas Genitales

Página principal  > Verrugas Genitales > Vitamina E y coagulación

Vitamina E y coagulación

Algunas personas preguntan si la vitamina E aumenta el tiempo de coagulación. Más adelante hay un estudio realizado en la Universidad de Tufts que demuestra que vitamina E en dosis baja no influye en el tiempo de coagulación o no tiene efectos negativos.

Am J Clin Nutr 1998 Aug;68(2):311-8:

Valoración de la seguridad del uso de cantidades diferentes de vitamina E en adultos sanos de mayor edad.

Meydani SN, Meydani M, Blumberg JB, Leka LS, Pedrosa M, Diamond R, Schaefer EJ Jean Mayer US Department of Agriculture Human Nutrition Research Center on Aging at Tufts University, Boston, MA 02111, USA.

"Mostramos antes que el suplemento de vitamina E durante 30 días en cantidad de 800 IU (727 mg) no afecta adversamente a adultos sanos de mayor edad. En este estudio valoramos la influencia de vitamina E (d-alpha-tocopherol) durante el uso de 4 meses en el suplemento de 60, 200, o 800 IU (55, 182, o 727 mg) en la salud general, el estatus nutritivo, función enzimas del hígado, concentración de hormonas tiroideas, concentración de creatinina, autoanticuerpos en el suero, la capacidad de neutrófilos de matar Candida albicans y el tiempo de coagulación en 88 adultos sanos de edad >65 que participaban en experimento doble ciego y placebo controlado. No fueron registrados efectos secundarios en los participantes.

El uso de vitamina E no ejerció influencia en el peso del cuerpo, proteínas totales en plasma, albúmina, glucosa, perfil de lípidos o lipoproteinas, bilirubin total, fosfatase alcalino, aspartato aminotransferase en el suero, alanino aminotransferase en el suero, lactato deshidrogenase, nitrógeno ureico, eritrocitos totales, leucocitos o cuenta diferencial de leucocitos, número de trombocitos, el tiempo de coagulación, hemoglobina, hematocrita, hormonas tiroideas o concentración de creatinina urinaria o sérica. Los valores de los pacientes de todos los grupos no se desviaban de la norma para adultos de mayor edad y no fueron diferentes en parte considerable de los valores en grupo de placebo.

El uso de vitamina E no ejerció influencia significativa en la concentración en plasma en otras vitaminas antioxidantes y minerales, glutatione peroxidase, superoxide dismutase, o homocisteina total. También durante el uso de vitamina E no ejerció influencia significativa en la concentración sérica de las inmunoglobulinas no específicas o anticuerpos anti-DNA o anticuerpos anti-tiroglobulina. Actividad citotóxica de neutrófilos contra Candida albicans no fue reducida.

De este modo, el uso de vitamina E/d con 60-800 IU no tiene efectos secundarios. Estos resultados son relevantes para la determinación de proporción de riesgo a beneficio para el uso de vitamina E."

En la revista Annals of Internal Medicine fue publicado el análisis reciente del estudio de la influencia de Vitamina E en el que había una suposición de que el uso do dosis alta de Vitamina E puede perjudicar la salud.

Julian Whitaker, M.D., el autor de publicaciones famosas sobre preguntas de sanidad, Health and Healing, expresó su opinión respondiendo a esta afirmación:

"Tema: Vitamina E Es Segura!"

"Noviembre 12, 2004: Es posible que hayan leído estos títulos ridículos de que el suplemento de vitamina E es más perjudicial que provechoso. Aquí se trata del metaanálisis de 19 resultados de pruebas clínicas de vitamina E publicado online en Annals of Internal Medicine.

Estas investigaciones se trataban de que el uso de vitamina E en dosis alta (más que 400 IU por día) aumenta el riesgo de mortalidad total y sacadas conclusiones de que vitamina E no tiene que ser tomada en gran cantidad.

Ahora, vamos a ver lo que no habéis visto y entender porque esta recomendación es absurda.

En primer lugar, todos los participantes de estos estudios ya sufrían de enfermedades diferentes, tales como la enfermedad del corazón, cáncer, la enfermedad de los riñones y la enfermedad de Alzheimer. Hasta en los estudios fue supuesto que la populación sana puede tener resultados diferentes.

En segundo lugar, el análisis estadístico es sospechoso. De 19 estudios sólo en 9 fue valorada la influencia solamente de vitamina E, mientras que 10 estudios estudiaban vitamina E combinada con otras vitaminas y minerales. De este modo, estos datos no pueden ser incontestables.

Por lo tanto, títulos llamativos tales como "Vitamina E puede aumentar la mortalidad" o "Vitamina E agravar la enfermedad del corazón " son irresponsables, infundados y asustan sin necesidad a la población.

Los beneficios de vitamina E están bien documentados. Estoy completamente seguro de que el uso de vitamina E es seguro y útil para la salud. Miles de estudios sostienen el papel de vitamina E en la salud cardiovascular, la función inmune y en defensa de otras condiciones.

En el Instituto de Medicina y en las administraciones federales confirman que vitamina E es segura en la dosis diaria hasta 1600 IU por día de vitamina E natural (recomiendo tomarla precisamente en esta forma) o hasta 1000 IU de vitamina E sintética que probablemente fue utilizada en este estudio. Conforme a la opinión del Consejo de Nutrición , "Este metaanálisis no tiene evidencia convincente de lo contrario."

El ruido alrededor de esta historia sólo confirma que los medios de la comunicación tiene la inclinación a estar en contra de suplementos nutritivos.

Para leer el texto completo del estudio de Annals of Internal Medicine entre en www.annals.org.

Sinceramente, Julian Whitaker, M.D."

Lista de Temas

Pinchar el botón de tema abajo

HPV
Displasía Cervical
Verrugas Genitales
Verrugas Plantares
Herpes Genital
Herpes Oral
Otras Enfermedades


Dr. Joe Glickman, Jr., M.D.

Copyright © 1996-2009 Health Science Report™ para lo siguiente: Inglés, Francés, Español, Alemán, Italiano, Portugués, Ruso, Chino simplificado, Chino tradicional.