Health Science Report
Inglés
Navegación del sitio



Búsqueda que ayuda:




Otros temas: HPV, Imagen de Lesiones Causadas por el HPV, Imagen de la Infección por el HPV, Vacunación contra Papilomavirus Humano HPV, HPV en Mujeres, Imagen del Virus de Papiloma Humano, Virus de Papiloma Humano, Recurrencia de Displasia Cervical, ASCUS en Frotis de Pap, Verrugas Genitales Causadas por el HPV

Página principal  > Displasía Cervical > ASCUS (células atípicas escamosas de significado incierto) Pap extensiones que se leen subjetivamente

ASCUS (células atípicas escamosas de significado incierto) Pap extensiones que se leen subjetivamente

Aquí está el estudio que explica el problema respecto a la subjetividad de leer los ASCUS Pap. Además acentúa el valor de la pruebe de HPV. Note usted que entre 200 Pap diagnosticados como ASCUS había poco acuerdo con este diagnosis. De hecho, cinco patólogos diferentes que reseñaron los Pap estaban de acuerdo sólo con 29% de los Pap y ninguna muestra fue diagnosticada como ASCUS por todos los cinco patólogos.

Este estudio fue realizado en Johns Hopkins Medical Center.

Am J Clin Pathol 1994 Aug;102(2):182-7:  

Hacia la objetividad en la investigación de citopatología cervical. Correlación de diagnosis citológico con detección de tipos de papilomavirus humano de alto riesgo.

Sherman ME, Schiffman MH, Lorincz AT, Manos MM, Scott DR, Kuman RJ, Kiviat NB, Stoler M, Glass AG, Rush BB Departamento de Patología,  Johns Hopkins Medical Institutions, Baltimore, Maryland.

“Usando el Sistema de Bethesda cinco patólogos independemente diagnosticaron 200 extensiones que originalmente fueron clasificadas como “atípicas”, y los resultados fueron correlatos con detección concurrente de DNA de papilomavirus humano (HPV) por Análisis sureño y por la amplificación de  la reacción en cadena de polimerasa. Las extensiones fueron reclasificadas como cambios reactivos benignos (negativos), células atípicas escamosas del significado indeterminado o lesión escamosa intraepitelial (SIL).

El exacto acuerdo citológico fue archivado sólo en 29% de extensiones, y ninguna muestra fue diagnosticada por todos los  doctores como célula atípica escamosa del significado indeterminado. La detección de los tipos de HPV de alto riesgo se refieren sólo a la probabilidad del diagnóstico de lesión escamosa indeterminada. Los tipos de HPV de alto riesgo fueron detectados aproximadamente en 60% de extensiones clasificadas como lesión escamosa indeterminada en comparación con 30% de las que fueron clasificadas como atípicas células escamosas del significado indeterminado y 10% de extensiones negativas (P <.001). Cada célula unánimemente diagnosticada por el grupo como lesión escamosa intraepitelial fue relacionada con detectable DNA de HPV, principalmente de los tipos de alto riesgo. DNA de los tipos de HPV de bajo riesgo fueron encontrados con frecuencia semejante en todas las extensiones asignadas por los doctores.

Basándose en la relación consecuente entre detección de HPV de alto riesgo y diagnósticos según el Sistema de Bethesda los autores concluyen que la prueba de HPV puede tener un importante papel en la objetividad de citipotología cervical.”

Lista de Temas

Pinchar el botón de tema abajo

HPV
Displasía Cervical
Verrugas Genitales
Verrugas Plantares
Herpes Genital
Herpes Oral
Otras Enfermedades


Dr. Joe Glickman, Jr., M.D.

Copyright © 1996-2014 Health Science Report™ para lo siguiente: Inglés, Francés, Español, Alemán, Italiano, Portugués, Ruso, Chino simplificado, Chino tradicional.