Health Science Report
Inglés
Navegación del sitio



Búsqueda que ayuda:




Otros temas: HPV y el Embarazo, Imagen de Lesiones Causadas por el HPV, Imagen de HPV, Infección Oral por el HPV, HPV en la Lengua, Virus de Papiloma Humano, Cáncer del Útero y Papilomavirus Humano, Embarazo y Displasia Cervical, La Frotis de Pap, Verrugas Genitales en Hombres

Página principal  > HPV > Liquen esclerosis y HPV

Liquen esclerosis y HPV

Liquen esclerosis es una lesión cutánea que empieza como una pápula blanca azulada pequeña. Muy a menudo la unión de pápulas múltiples produce una imagen de cambio difuso blanquecino por encima de vulva entera y región perianal.

Hay buenas evidencias de que liquen esclerosis (LS, por sus signos en ingles) puede ser causado por el HPV. En todos los casos de LS, sería mejor apoyar el sistema inmune.

Pediatr Dermatol 1998 Mar-Apr;15(2):85-90:

Papilomavirus humano está presente en algunos casos de liquen esclerosis de pene en niños: hibridación in situ y estudio de SP-PCR.

Drut RM, Gomez MA, Drut R, Lojo MM. Department of Pathology, Hospital de Ninos, La Plata, Argentina.

“Liquen esclerosis (LS) es una enfermedad cutánea que puede afectar ambos sexos de todas las edades y en diferentes sitios. Su etiología se queda desconocida. La observación de cambios focales en pruebas de prepucio de LS en niños nos hace investigar la presencia de DNA de HPV. Veintitrés pruebas incluidas en parafina de lesiones por LS en niños de 4 a 14 años fueron estudiados usando PCR interna y hibridación in situ (ISH, por sus siglas en inglés). Doce fuera de 23 casos amplificaron DNA de HPV (8 casos corresponden a DNA del HPV 6; 2 casos a DNA del HPV 16 y a DNA del HPV 18). ISH detectó la secuencia del HPV en los núcleos de ciertas células en 13 casos (9/13 también HPV-DNA positivo por PCR).

Nuestros resultados demostraron la presencia de DNA de HPV aproximadamente en 70% de los casos de LS del prepucio en los niños. Subrayamos la observación de los cambios en ciertas células en el prepucio y su asociación con HPV. No fue resuelto el posible significado patogenético entre el virus y la lesión.”

Australas J Dermatol 1997 Jun;38 Suppl 1:S20-5:

Células escamosas de la vulva y liquen esclerosis.

Scurry JP, Vanin K. Mercy Hospital for Women, East Melbourne, Victoria, Australia.

“Existen 2 tipos clinicopatológicos de carcinoma escamoso vulvar, el carcinoma escamoso relacionado con HPV y el carcinoma escamoso no relacionado con HPV que pueden ser distinguidos en cierto grado por la histología rutina. El carcinoma escamoso relacionado con HPV se observa en un cuarto a un tercio de los casos que occuren en las mujeres que son en 20 años menores que en el carcinoma escamoso no relacionado con HPV y se asocia con neoplasia múltiple de tracto genital.

El carcinoma escamoso no relacionado con HPV está unido con liquen esclerosis. De todas las carcinomas, 7-96% muestran liquen esclerosis de la piel inmediato a la carcinoma, la mayoría es la primera presentación de liquen esclerosis y en más de 5 % de los pacientes con liquen esclerosis desarrolla carcinoma después de la investigación. En los casos cuando liquen esclerosis se asocia con malignidad eso es muy a menudo hiperplástico y puede mostrar sutil forma de neoplasia intraepitelial que tiene el término “neoplasia intraepitelial vulvar diferenciada” y puede perder su capa edematosa-hialino patognomónica. No se conocen los factores adicionales locales que causan liquen esclerosis que desarrolla malignidad en la vulva.”

Int J Gynecol Cancer 1999 Mar;9(2):89-97:

¿Es liquen esclerosis muy importante en patogénesis de papilomavirus humano negativo de carcinoma de células escamosas de la vulva? La hipótesis de liquen esclerosis picor-rascado.

Scurry J. Pathology, Mercy Hospital for Women, Melbourne, Victoria, Australia.

“En la década pasada 2 tipos de carcinoma escamoso vulvar (SCC, por sus signas en inglés) fueron delineados. Son el carcinoma escamoso relacionado con HPV y el carcinoma escamoso no relacionado con HPV. Las diferencias clinicopatológicas, virológicas, citomorfométricas y genéticas muestran que estos dos tipos de carcinoma son fundamentalmente diferentes y que el carcinoma escamoso no relacionado con el HPV no es sólo carcinoma en la que DNA viral no puede ser identificado. Desde el punto de vista tradicional de el carcinoma escamoso no relacionado con el HPV se ve que carcinoma está causada por el daño crónico del tejido del picor o el rascado. A pesar de esto el picor o el rascado no explican la asociación de carcinoma con liquen esclerosis o la falta de la asociación con otras condiciones que provocan picazón tales como eccema o psoriasis. Estas observaciones indican la importancia para liquen esclerosis en patogénesis de carcinoma de la vulva. Muchas observaciones sobre etiología de liquen esclerosis pueden ser agrupadas según sus predisposiciones inmunogenéticas o genitales o según el fenómeno de Kobner. Según  la hipótesis del surgimiento de liquen esclerosis a causa de picor-rascado,  eso ocurre como en el fenómeno de Kobner en las mujeres con inmunofenotipo susceptible que rasca por la causa de las irritaciones genitales tales como la orina, secreción vaginal, smegma y los factores psicológicos. Liquen esclerosis es una condición del picor que contribuye al un círculo vicioso de picor - rascado que conduce a chronicus del simplex del liquen, hiperplasia de células escamosas y, por último, carcinoma. La hipótesis del surgimiento de liquen esclerosis a causa de picor-rascado concilia la hipótesis tradicional con la asociación clinicopatológica de liquen esclerosis con carcinoma.”

Lista de Temas

Pinchar el botón de tema abajo

HPV
Displasía Cervical
Verrugas Genitales
Verrugas Plantares
Herpes Genital
Herpes Oral
Otras Enfermedades


Dr. Joe Glickman, Jr., M.D.

Copyright © 1996-2014 Health Science Report™ para lo siguiente: Inglés, Francés, Español, Alemán, Italiano, Portugués, Ruso, Chino simplificado, Chino tradicional.